El último viernes se dieron a conocer las últimas medidas y habilitaciones establecidas por el COE provincial, que regirán hasta el próximo 9 de julio. Entre ellas, se amplió el horario de trabajo para el sector gastronómico hasta las 00 hs, sin embargo, esta flexibilización no satisfizo los pedidos de los empresarios.
“Desde el inicio de la pandemia nos cambiaron el horario 17 veces”, comentó Fernando Zerega, propietario de un bar céntrico. Más allá de este descontento, él junto a al menos 250 propietarios de bares se encuentran buscando opciones y propuestas para que el ejecutivo contemple. Entre ellas, proponen permitir que las personas vacunadas puedan permanecer más tiempo en los locales gastronómicos.
“Lo que hacemos es darle beneficios a la gente que ya se vacunó y colaborar con el Gobierno a incentivar a que la gente decida vacunarse: la repercusión fue impresionante”
El pedido
Habiéndose habilitado el último fin de semana la vacunación espontánea para mayores de 18 años, Zerega refirió a la enorme demanda que hubo en los vacunatorios, indicando que se muestra la voluntad de la gente joven de cuidarse.
A partir de esto, Zerega dijo que esperan que “el gobierno autorice a que los vacunados se queden hasta las 2 am”. “Va a ser un empujón anímico para los bares y para la gente también, porque necesita desahogarse”, indicó.
Comments